¿Qué necesito, Polar o Micropolar?

¿Cuál es el Polar ideal según mi necesidad?

Te ayudaremos con tu búsqueda, pero

Primero lo primero…

 

 

 

Si o si tenés que saber estos dos conceptos para no cometer un error a la hora de comprar. Los conceptos de ambos materiales en cuestión y también su funcionalidad.

 

Es muy normal, y sobre todo en compras online, que nos aventuremos a la compra de un producto solo por su fama, estética o marca, y luego de recibirlo sintamos frustración por haber elegido incorrectamente, habiendo perdido tiempo y dinero.

 

En este caso, seguramente estás buscando un buzo micropolar hombre o mujer y lo que menos querés, es comprar mal.

 

Estamos en el siglo XXI y una de las ventajas es que podemos informarnos antes de tomar cualquier decisión, así que aprovechá esta info que te dejamos para que elijas correctamente tu mejor opción.

 

 

 

Vamos con lo nuestro, definamos primero a ambos elementos:

 

¿Qué es el polar?

Es un tejido sintético de aislamiento térmico. Fue desarrollado en la década del 70 como un sustituto para la lana.

 

¿Con qué material?

 

El material usado para su confección es un derivado del petróleo, el poliester. Suelen utilizarse reciclados de envases plásticos para su fabricación, por lo que resulta una alternativa ecológica.

 

 

 

 

Poné atención específica a esto:

 

¿Qué es el micropolar?

 

Los dos tipos de materiales poseen una estructura en su tejido que crea pequeñas bolsas de aire caliente, reteniendo el calor y facilitando la evacuación de la humedad.

 

Es por esto que son telas muchísimo mejores que el algodón, porque son más livianas, retienen más calor y secan mucho más rápido.

 

Con la diferencia de que el micropolar es un tejido mucho más liviano y de tramo más cerrado. Ya ampliaremos esta info para que te quede bien claro de qué estamos hablando.

 

 

 

¿Para qué se usan? ¿Sirven para mi trabajo o actividad deportiva?

 

La versatilidad que ofrecen estos tejidos, es una de las características que las ubica dentro de la categoría de Ropa Técnica. Son materiales de secado rápido, flexibles y térmicos.

 

Aunque fue pensada para actividades como el trekking o el montañismo, su uso es cada vez mas extendido.

 

¿Por qué es importante saber su uso? Porque no todos fueron fabricados con el mismo objetivo y tampoco con la misma calidad.

 

 

 

Cabe aclarar que no toda esta indumentaria es de calidad, de hecho la gran mayoría son de mala calidad. Muchas marcas abusan del marketing para posicionarse en el mercado y generar grandes volúmenes de ventas. Esto nunca es indicador de calidad.

 

¿Cuántas marcas masivas conocemos que invierten mucho más en un videos publicitarios para Instagram que en la costura de una campera?

 

En el video todo era calidad y glamour, pero a vos la campera se te descoció…

Así que mucho ojo con ciertas marcas de ropa.

 

La tela es realmente sorprendente, pero solo algunas marcas ofrecen prendas de calidad real. Si das con una de estas marcas, habrás acertado en tu compra, habiendo comprado calidad ante todo.

Caso contrario sufrirás las consecuencias del pilling (pelotitas en el micropolar), desgastes y roturas en costuras inesperadas.

 

 

 

Y ahora la respuesta a la pregunta que muchos se hacen,

 

Las diferencias entre el Polar y Micropolar son:

 

Micropolar

  • Tejido más liviano
  • Gramaje de hasta 150 gramos por metro cuadrado (promedio)
  • Peso promedio de un buzo técnico finalizado: 200 gramos
  • Espesor promedio de la tela 1 milímetro

 

Polar

  • Tejido más voluminoso
  • Gramaje de 300 gramos por metro cuadrado (promedio)
  • Peso promedio de un buzo técnico finalizado: 400 gramos
  • Espesor promedio de la tela 3 milímetros

 

El micropolar es básicamente un polar con gramaje menor, es decir de menor densidad. Se trata de una tela mucho más liviana y flexible de secado rápido.

 

Atentó acá: info importante a tener muy en cuenta:

 

La principal diferencia es que esta última tela del micro es más fina, pero posee un entramado más cerrado, de menor densidad pero más estrecho para facilitar la captura del calor y la rápida expulsión del sudor o humedad exterior.

 

 

 

Seguro te estarás haciendo esta pregunta: “¿Cuál es mejor?”

 

El micro es reconocido por haber cambiado el concepto en ropa técnica, logrando gran capacidad de abrigo con un volumen mínimo.

Esto quiere decir que podemos estar protegidos del frio sin tener que tirarnos el ropero encima.

 

Igual, te pedimos que tengas especial cuidado acá:

Grabate estas palabras:

 

No existe una única prenda que resuelva todos los problemas que genera el clima. Para cada situación hay una prenda específica, o una combinación de prendas puntuales para resolver determinadas dificultades climáticas.

 

 

Se consciente de que ninguno de estos dos productos es mejor que el otro. Por ejemplo, un buzo micropolar mujer no es mejor que un buzo polar mujer.

 

 

Por eso, por lo general, la gente compra mal. No es culpa de “la gente” que se tomen malas decisiones, es responsabilidad de los vendedores desinformados cuyo único objetivo es concretar una venta sin compromiso alguno con la persona que necesita resolver un problema.

 

Ya sea en internet o en una tienda, casi toda la ropa es parecida, el problema aparece cuando pasa el tiempo.

 

Pero no te desalientes, nosotros te vamos a decir puntualmente cuál es la mejor opción para vos en base a tus necesidades. Ingresá acá para recibir ayuda gratis:

 

Comprar mal es cosa del pasado, mejor hacerlo bien informado.

 

Gracias por visitarnos, estamos a tu entera disposición para lo que necesites.

Saludos!

 

  • Redactor: Lorenzo Giletta
  • Propiedad Intelectual de: Interfuerzas Equipamientos