Mochilas de trekking para mujer: por qué la mujer necesita sí o sí un modelo femenino

por qué la mujer necesita sí o sí un modelo femenino

Cuando pensamos en hacer un viaje o un trekking nos imaginamos caminando y cargando una mochila. Nos vemos disfrutando la montaña con una mochila que nos queda cómoda y que carga todo lo que necesitamos para nuestra aventura.

Al tratarse de una parte tan importante de nuestro equipo existen modelos pensadas para actividades, terrenos y cuerpos diferentes. En esta nota vamos a hablar sobre las mochilas para mujer.

Entendemos que hay modelos masculinos y mochilas de trekking para mujer pero… ¿En qué se diferencian? ¿Cómo nos damos cuenta de que una mochila es realmente para mujer? Para entender mejor sobre este tema vamos a empezar desde el principio.

 

Como la mayoría del equipo para deportes de montaña, las mochilas eran pensadas solo para hombres. Durante mucho tiempo el mundo del outdoor fue dominado por productos masculinos pero todo empezó a cambiar a fines de la década del 70.

 

Las mejores marcas de mochilas de montaña se dieron cuenta de que cada vez más mujeres estaban aventurándose a la montaña y lo hacían con elementos “unisex”, que en realidad se trataban de productos masculinos apenas modificados.

En 1979 la marca Lowe Alpine lanzó la primer línea femenina, se trataba de la primera vez que una mochila “grande” estaba pensada para adaptarse a un cuerpo más “pequeño”.

 

La mochila Lowe Alpine mujer fue tan bien recibida que para 1981 Lowe ya había creado una línea entera dedicada íntegramente a las mochilas de mujer llamada Nanda Devi, como una montaña en la India identificada con una diosa Hindú.

Lowe Alpine marcó el camino para que otras marcas apuesten por el desarrollo y perfeccionamiento de mochilas femeninas.

 

¿Por qué la mujer tiene que usar mochilas de trekking para mujer?

Porque los diseños masculinos son pensados exclusivamente para hombres, y por lo tanto, si una dama se carga el equipo usando algo que no está pensado para su cuerpo, en el transcurso de la marcha de montaña, comenzarán a aparecer lesiones que pueden directamente dañar el cuerpo y arruinar la experiencia en pleno desempeño de las actividades.

 

Hay factores fundamentales en los que tenemos que fijarnos para saber si una mochila es de hombre o de mujer. No se trata del tamaño ni del color de la mochila sino de tres puntos claves de su estructura.

Las características de una mochila de montaña de mujer en las que tenemos que fijarnos son:

Espaldar – Tiras de hombros – Cinturón

 

🕵🏽‍♀️Espaldar

 

🔎Los cuerpos femeninos y masculinos tienen diferencias anatómicas. El torso femenino suele ser más corto ya que, por lo general, la contextura de la mujer es menor que la del hombre. Por esta razón los espaldares de las mochilas trekking para mujer tienen una longitud menor. 

🔎Esta modificación tiene como resultado una mochila mucho más controlable, no importa el tamaño que tenga, un espaldar con las medidas justas nos permite caminar de manera más cómoda y segura.

 

🕵🏽‍♀️Tiras de hombro

 

🔎Las tiras de hombro son el aspecto que identificaron a las mochilas desde siempre y ni siquiera tenemos que hablar de su importancia. Pero las tiras convencionales pueden llegar a ser una molestia para las mujeres justamente por su ubicación.

🔎Las tiras de hombro de las mochilas para mujer tienden a estar más juntas, dado que la diferencia entre cuello y hombro es menor en el cuerpo femenino, pero a su vez poseen una forma más curvada hacia afuera. De esta manera la mochila puede ser utilizada sin molestar la zona pectoral.

 

🕵🏽‍♀️Cinturón

 

🔎La cadera de la mujer es diferente a la del hombre y por eso es imprescindible que el cinturón sea diferente. Se trata de un punto clave, y más si se trata de mochilas grandes ya que allí descansara alrededor del 70 % del peso que llevamos.

🔎Los cinturones de las mochilas para mujer cuentan con una curvatura moldeada que se asemeja y se adapta a la cadera femenina. Además suele ser más ancho y contar con un mayor espesor.  Este aspecto es clave para saber Como elegir una mochila de montaña.

 

El montañismo y el trekking como deportes netamente masculinos es una cosa del pasado, como también lo es pensar que achicar y pintar de rosa un producto lo hace “de mujer”.

 

El mundo de las mochilas outdoor para mujer demuestra que, como en toda empresa, la perfección se logra entendiendo las necesidades de los usuarios.

Las buenas marcas de mochilas cuentan con líneas enteras de mochilas para mujer. Hablamos de áreas encargadas del desarrollo de nuevas tecnologías y diseños orientadas a buscar mochilas cada vez más cómodas y funcionales para las mujeres.

 

La marca Deuter es un ejemplo de esto, con su línea SL tiene una de las variedades de mochilas más completas del mercado. Desde una mochila ligera de 28 litros hasta un una gran mochila para viajar, la serie SL tiene una respuesta para cada actividad que quieras hacer.

 

Cada vez más mujeres atletas y amantes del aire libre se atreven a nuevas aventuras. Contar con un equipo adecuado es fundamental para que todos podamos disfrutar lo que nos apasiona en igualdad de condiciones.

 

Por cualquier tipo de consulta, escribinos a nuestro whats app 2954 272233 y te ayudaremos con tu búsqueda.

 

¡Gracias por tu tiempo!

Redactor: Lorenzo Giletta
Información propiedad de: Interfuerzas Equipamientos