Las mejores marcas de camperas

Indumentaria Técnica

Se acerca el invierno y con los primeros fríos empezamos a pensar en abrigo. Camperas,  gorros buzos y demás herramientas que nos ayuden a pasar las bajas temperaturas.

 

Las camperas son una parte fundamental cuando se trata de mantenernos a la temperatura correcta. La función de  estas prendas es ser la última capa, es decir el blindaje a los elementos exteriores.

No solo deben ser abrigadas sino que deben protegernos del viento y mantenernos secos. Para ampliar esta información te recomendamos la nota “Lo más importante para este invierno: Saber cómo vestirse para el frio

 

La idea de este blog es instruirte en cuáles son las mejores marcas de camperas. El conocimiento es importante para tomar una buena decisión y queremos compartirlo con vos, para que ni el viento ni la lluvia puedan detenerte.

 

¿En que nos basamos para hacer esta elección?

 

Debemos analizar determinados factores a la hora de realizar una lista de las mejores marcas de camperas de invierno. Y si bien es cierto que cada elección es personal, te vamos a explicar los criterios que tomamos en cuenta para la elección de cada marca.

 

 

Las mejores marcas se distinguen por el uso de materiales de excelente calidad

Estas materias primas han pasado diferentes y muy difíciles pruebas para llegar a nuestras manos en forma de campera.

Ya sea una membrana que nos mantenga secos o una insolación que nos brinde calor.

 

Las marcas Premium realizan testeos en sus laboratorios, exponen el material al frío extremo y situaciones que simulan las condiciones más hostiles de la montaña. Estiramiento de tejidos, lavados constante y demás pruebas certifican que tendrás en tus manos un producto confiable.

 

 

Investigación y desarrollo

Las camperas de antaño no tienen nada que ver con las nuevas prendas, han evolucionado ofreciendo prestaciones antes nunca imaginadas. Esta mejora en la indumentaria es gracias a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

 

Las mejores marcas outdoor invierten muchos recursos en la búsqueda de herramientas nuevas que mejoren el rendimiento de sus abrigos. Diseñadores e ingenieros textiles trabajan arduamente para mejorar todos los tejidos que disfrutamos. Si ves que tu campera corta el viento y repele el agua es gracias al esfuerzo de un equipo muy grande de profesionales. 

 

 

Experiencia en el Mercado

La experiencia puede llegar a constituir el bien más preciado de una marca, dado que los años de trabajo corrigen y afianzan cualquier producto. La trayectoria  otorga el conocimiento de las necesidades del consumidor, poder ayudarlo en su búsqueda y garantizar su satisfacción. 

Cuando elegimos una campera de una marca en particular no solamente estamos optando por ese producto, sino que estamos dando nuestra confianza.

 

Detrás de cada logo, detrás de cada marca impresa en la tela hay un equipo de trabajo que se encarga de todos los aspectos. Desde las primeras puntadas de hilo hasta la respuesta instantánea de garantías y servicios de reparaciones.

 

 

Equilibrio Precio-Calidad

Otro aspecto que debemos analizar a la hora de criticar las marcas de camperas de abrigo. Frecuentemente nos encontramos con marcas extremadamente caras, que ofrecen un producto a cuyas prestaciones podemos acceder por mucho menos dinero. 

 

Buscar un balance entre lo que queramos de una campera y lo que estemos dispuestos a gastar es una tarea difícil, pues casi nunca coinciden.

Existen excelentes marcas, muchas de ellas nacionales, que cumplen con un requisito técnico superlativos a nivel internacional y con precios que se ajustan a la economía local.

 

 

Ansilta es la empresa de indumentaria técnica más importante de Sudamérica y una de las mejores del mundo

La marca argentina es reconocida internacionalmente por su nivel de tecnología y calidad en cada uno de sus productos.

Con sede en la provincia de San Juan, Ansilta empieza su camino por el año 1980. Desde sus inicios tuvo un objetivo claro, fabricar prendas de alta tecnicidad para ambientes extremos.

Su calidad y profesionalismo le han valido la distinción de Marca País, este título se utiliza para todo producto o servicio que consiga representar los valores argentinos en los mercados internacionales.

 

 

Es la única marca en Latinoamérica con patente para trabajar productos Gore-Tex

La membrana de Gore-Tex ha probado ser la opción más fiable del mundo cuando se trata de mantenernos secos y un equipamiento obligado para quienes se quieran aventurar a climas extremos.

Para más información sobre esta membrana te recomendamos nuestra nota “¿Qué es el Gore-Tex?”.

 

Entre los logros de la marca sanjuanina podemos nombrar la campera de pluma Antártida, que utiliza el personal de Base Marambio, localizada en uno de los ambientes más fríos del mundo.

Si querés saber sobre camperas de pluma como la Antártida te recomendamos la siguiente nota: “Beneficios de las prendas de pluma”.

 

Además, cuando hablamos de esta prestigiosa marca, no debemos pasar por alto el modelo Aconcagua, una campera de Gore-Tex para montaña con más de 20 años de vigencia. Esta campera es utilizada por los rescatistas del parque provincial Aconcagua.

¿Te gustaría saber más sobre camperas de montañismo? podes dirigirte a nuestra nota: “¿Cómo se elige la mejor campera de montaña?

 

Uno de los factores que distinguen a Ansilta como la mejor marca de camperas, es el servicio de garantía y reparaciones. Reconocida por la duración de sus camperas, la marca argentina también cuenta con garantía de 1 año en cada uno de sus productos.

 El servicio de reparaciones es otro recurso que tendremos como clientes, podemos mandar a reparar cualquier producto de la marca que hayamos roto. Para ello simplemente tenemos que llenar un formulario en su página oficial detallando la avería. Cabe destacar que al tratarse de fabricantes homologados por Gore-Tex, todas nuestras camperas impermeables serán reparadas con total eficacia.

Consideramos que Ansilta es la mejor marca de camperas del país y una de las mejores marcas del mundo.

 

Columbia: nos encontramos ante una de las marcas más reconocidas en indumentaria outdoor a nivel mundial

Cuenta con una trayectoria intachable, cuyos pilares son la calidad y la innovación. Las camperas de esta marca son reconocidas por su larga vida útil.

Columbia nace como empresa en la ciudad de Portland, Estados Unidos, en 1938. La historia comienza con una familia de inmigrantes alemanes con espíritu pionero, en sus inicios la empresa familiar se dedicaba al comercio de sombreros. Hartos de la mala calidad de sus proveedores decidieron fabricar sus propios productos, una decisión que cambiaría la historia de las prendas outdoor para siempre.   

 

Las camperas Columbia son reconocidas por su durabilidad, pero también por contar tecnología y conceptos innovadores. La marca norteamericana pone tanta atención  en la función de la prenda como en su estilo, donde podremos optar por una variedad de camperas muy grande.

 

Tecnológica y atractiva

Todo el que tenga una campera Columbia de hombre o mujer podrá reconocer la comodidad excepcional del producto y su estética. Las camperas de ésta marca cuentan con arduos trabajos de diseño para que te sirvan en la montaña y puedas verte bien en la ciudad.

Entre las innovaciones de la marca se encuentra la tecnología “Omni-Heat”. Ésta consta de una membrana “metalizada” que mejora la retención de calor sin aumentar la densidad de la tela. Esta mejora hizo emblemáticos muchos modelos, como la campera de abrigo de mujer “GoTo”.

Columbia también ha creado un nuevo paradigma en el diseño textil invernal. Introduciendo el sistema “INTERCHANGE”, logrando tener 3 abrigos en 1 a través de un cómodo sistema desmontable.

En definitiva, podemos estar tranquilos de que si optamos por un abrigo Columbia de mujer o de hombre vamos a tener un producto por muchísimo tiempo.

 

 

 

Arcteryx es probablemente la empresa de ropa técnica más sofisticada del mercado

No podemos olvidarnos de una de las mejores marcas de campera del mundo. Arcteryx es probablemente la empresa de ropa técnica más sofisticada del mercado. Llegando a tardar 3 años en el diseño y fabricación de una campera, esta marca es lo que llamaríamos “alta gama”.

Arcteryx es una marca Canadiense, fundada en 1989 en la ciudad de North Vancouver. Este dato es importantísimo para entender la búsqueda de la perfección de esta marca, ya que se encuentra geográficamente en uno de los entornos más húmedos y fríos del continente.

 

La empresa canadiense es conocida por trabajar con las mejores tecnologías, prueba de esto es la relación que tienen con Gore. Desde que Arteryx consiguió la licencia para trabajar con productos Gore-Tex, sus mercancías han sido un faro innovador para todo el mundo de la indumentaria técnica. Su modelo más icónico, la campera Alpha SV logró reducir 300 gramos el peso, una mejora impresionante en camperas de montaña.

 

 

Y Muchas más….

Como han crecido nuestras ganas de salir de aventura y conocer nuevos lugares… también ha crecido el mercado de camperas técnicas. Aunque ya hemos dado nuestras preferencias basadas en los criterios explicados arriba, también existen grandes marcas que producen manufacturas de abrigo de excelente calidad y merecen ser nombradas

 

Marmot – The North Face – Hagloft – Tad Gear – Mammut – Patagonia- Mountain Hardwear – Balck Diamont - Vaude

 

 

 

 

Una marca de campera en ascenso

 

Como mencionamos anteriormente con Ansilta, se pueden encontrar marcas de ropa de montaña en argentina de excelente calidad. La empresa Makalu es otro ejemplo de indumentaria técnica que confecciona productos muy confiables.

Makalu: liderando el podio de Indumentaria Técnica nacional desde hace 25 años

La empresa bonaerense cuenta con más de 25 años de experiencia en al fabricación de bolsas de dormir y prendas para montaña. Desde hace años sus productos destacan en el mercado por proporcionar un equilibrio espectacular entre precio y calidad.

Entre las camperas más destacadas de esta marca nacional podemos nombrar al modelo “Amadablan”. Esta prenda ha probado ser fiable y cómoda, ideal para muchas actividades. Su interior abrigado de piel sintética aporta una retención de calor excelente mientas el soft-shell de su capa exterior, corta el viento y brida una alta repelencia al agua.

 

Si te interesa saber sobre el material Soft Shell o que son las “Camperas de Neoprene” te recomendamos que hagas click acá

 

Cierres de la mejor calidad del mercado como los YKK, tecnología para termo sellar las costuras y tejidos de excelente calidad hacen de Makalu una opción en camperas de abrigo para hombre y mujer que no nos defraudará.

 

El punto más fuerte de esta marca es el testeo de sus productos

Makalu es una empresa de indumentaria técnica pensada por y para montañistas, cuenta con un equipo de profesionales que llevan las camperas al límite para asegurar su rendimiento.

Los fundadores de esta marca cuentan con  una amplia experiencia en actividades de montaña y saben perfectamente que buscan las personas cuando tienen que enfrentar climas adversos. 

Consideramos que Makalu es una de las mejores marcas de camperas de Argentina.

 

A continuación te dejamos la que consideramos la mejor campera por su polivalencia y calidad

Hacé click: la mejor campera de abrigo

 

 

Agradecemos tu tiempo y esperamos recibir tus comentarios en nuestro chat on-line. 

Si te interesa la info, compartí el link en tus redes sociales. 

¡Saludos y hasta la próxima nota!

 

Redactor: Lorenzo Giletta
Información propiedad de: Interfuerzas Equipamientos