Las 5 claves para que tu termo de acero inoxidable mantenga el agua

#termodeaceroinoxidable

A continuación te daremos las 5 claves para que tu termo de acero inoxidable mantenga el agua

 

 

  1. Deberán ser de doble pared de acero inoxidable (sin excepciones).

 

  1. El peso (referencia en los de 1 litro) deberán pesar como mínimo 580 gramos e idealmente 660 o más.

 

  1. Dureza de la capa exterior (será la encargada de soportar golpes y evitar que el termo se “pinche”).

 

  1. Robustez: los de línea Premium se diferencian por el grosor de sus materiales. La forma de comprobarlo es comparar dos termos de la misma capacidad y medirlos. A simple vista detectaremos la diferencia.

 

  1. Tapa: es un punto de fuga de calor muy importante. ¿Cómo detectamos su calidad?
    1. Si gira y calza con perfección J
    2. Si al girar, la tapa se va cerrando con movimientos desequilibrados o irregulares (Es de mala calidad, no sólo la tapa, el termo también) L
    3. Modelos de apertura y cerrado con botón: al presionar el botón para abrir y permitir la salida del agua, el resorte debe hacer un click de apertura (o cierre) perfecto, en un sólo intento.

 

 

*Tips adicionales:

Para mantener el agua caliente, será muy importante precalentar el termo de acero inoxidable por 5 minutos antes de colocarle el líquido caliente (agua para el mate, café, té, etc).

 

Suele suceder que un termo de acero inoxidable se calienta por fuera y pierde calor. Si queremos evitar esto, es decir, evitar que se pinche (más allá de que sea de acero); será muy importante "evitar que se golpee".

 

Si bien son los más resistentes del mercado, no dejan de ser productos a los que cuidar como lo hacemos con vehículos, electrodomésticos y demás manufacturas de alta gama.  Resistente no es sinónimo de indestructible. Un mínimo cuidado aumentará considerablemente no sólo la posibilidad de mantener el agua caliente, sino también la vida útil de nuestros termos de acero

 

Esto garantizará que el agua dure como mínimo 12 horas. 

 

 

Otra consulta con la que nos encontramos a menudo es sobre ¿cuáles son las mejores marcas de termos? Es por eso que hicimos esta nota para recomendar la mejor marca. Hacé click y mirá por qué Stanley es la mejor marca del mundo. 

 

En este video que te dejamos, también podrás apreciar las claves para que tu termo de acero inoxidable mantenga y conserve el agua caliente.